¿QUÉ ES UNA PUERTA BASCULANTE?

Existen numerosas opciones a la hora de elegir una puerta de garaje. Una de ellas son las puertas basculantes de garaje cuyo uso es muy habitual en comunidades de vecinos donde la puerta hace numerosos ciclos al día.

Estas puertas suelen estar fabricadas con chapas de acero lo que las hace resistentes. Pero, a pesar de lo que pueda parecer no son para nada dificiles de manipular pues, con una correcta instalación podrá abrir y cerrar estas puertas con un mínimo esfuerzo.

Existen dos tipos de puertas basculantes (también llamadas puertas de garaje abatibles):

  • Basculantes de 1 hoja.  (Puertas de garaje basculantes de muelles) Estas puertas se componen de una sola hoja que se eleva gracias a unos brazos laterales compensados con muelles y quedando paralela al techo. Dentro de las puertas de garaje basculantes de 1 hoja podemos distinguir dos tipos: Las desbordantesque invaden la acera y las no desbordantes que no invaden la acera. (Este tipo de puerta se fabrica cada vez menos)
  • Basculantes de 2 hojas. (Puertas de garaje basculantes contrapesadas) Se componen de 2 hojas unidas entre si que se pliegan gracias a un sistema de pesas elevandose y quedando paralelas al techo.

Ambos tipos de puertas pueden fabricarse según las necesidades del cliente, pudiendo elegir entre distintos colores y acabados así como la inclusion de una puerta peatonal.

                   

Puerta de garaje basculante de 1 hoja.                           Puerta de garaje basculante de 2 hojas.

 

AUTOMATIZACIÓN

Como casi todas las puertas de garaje, las puertas basculantes también pueden ser motorizadas, haciendolas así mucho más cómodas y funcionales.

En estas puertas el automatismo elegido dependera del tipo de puerta seleccioando:

  • Puertas de 1 hoja: en este caso el automatismo será el mismo que para las puertas seccionales; el motor de techo. Aunque en el caso de las puertas no desbordantes también será necesario un brazo curvo.
  • Puertas de 2 hojas: en este caso se utilizan motores de transmisión por cadena que ejercen la fuerza en el centro de la hoja.

           

 

PRECIO

El precio de las puertas de garaje basculantes dependerá como en cualquier otra puerta, de el modelo que se elija y la configuración deseanda. Siempre que desee colocar una de estas puertas deberá ponerse en contacto con un buen instalador que le ponga al tanto de todas las opciones que tiene. Una vez haya decidido que tipo de puerta desea y si quiere añadirle ventanas, puerta peatonal o algun acabado especial, el instalador le dará un presupuesto que dependerá de todos esos datos.

En Dacceso podemos ayudarle a encontrar la puerta y automatismo que necesite.