¿QUÉ ES UNA PUERTA CORREDERA?

Una puerta corredera es aquella que se abre de forma horizontal con un movimiento deslizante lateral sobre un espacio determinado. Estas puertas van sobre unas guías que facilitan este movimiento el cual puede hacerse de forma manual o automática.

Las puertas correderas de garaje o puertas corredizas de garaje son comunes en lugares con espacio lateral (necesario para la apertura) y carentes de un techo o con poco espacio entre éste y el hueco de la puerta para instalar otro tipo de puerta. Además estas puertas ofrecen una gran variedad de diseños y materiales, lo que las hace muy valoradas cuando se busca un diseño concreto que quizás con otras puertas no podría darse. Estas puertas son perfectas no sólo para garajes sino también para otros muchos usos como comercios, naves, jardines… y por supuesto son válidas tanto para exterior como para interior. Y todas ellas son susceptibles de automatizarse.

 

AUTOMATIZACIÓN

Para automatizar éstas puertas existen muchos motores válidos. La forma de apertura automática se realiza mediante la incorporación de correas de dientes que están en contacto con un piñon que forma parte del motor.

 

Según el tipo de puerta, el tamaño, el peso y el uso que se le vaya a dar se usará un motor con mayor o menor potencia. Tu instalador te informará del motor más adecuado. Estas puertas cuando sean automatizadas necesitarán de una serie de accesorios de seguridad como las fotocélulas así como, su correspondiente receptor si se desea abrir con mando.

 

 

PRECIOS

Hablar de precios en éste tipo de puertas es un poco complicado. La diversidad de materiales y diseños que existen para confeccionar una de estas puertas es tan grande que es imposible calcular un precio concreto. La mejor forma de obtener un buen presupuesto es contactar con un instalador y una vez que éste tenga todos los datos de la puerta que necesitas podrá dar un precio ajustado.

Las puertas correderas de garaje son una opción a tener en cuenta para cualquier particular, nave o comercio. En Dacceso estamos en disposición de informarte de todo aquello que necesites saber.