CÓMO SE MIDE UN MUELLE DE PUERTA SECCIONAL: CONSEJOS BÁSICOS

MUELLES DE TORSIÓN PARA PUERTAS SECCIONALES

Un muelle para puerta seccional es una pieza de metal enrrollada sobre si misma. Esta forma enrrollada da al muelle una elasticidad gracias a la cual ofrece una determinada resistencia o absorción dependiendo de la acción que se realice. Los muelles de torsión para puertas seccionales son esenciales para el buen funcionamiento de estas, ya que nos ayudaran a que la puerta realice sus ciclos de forma correcta. Para saber que muelles para puertas instalar es necesario realizar una buena medición del mismo ya que cada puerta es diferente y necesitara unos muelles adecuados

MUELLE PARA PUERTA SECCIONAL ¿COMO SE MIDEN?

Para colocar un muelle de puerta seccional es necesario realizar una medición exacta del mismo, pues cada puerta necesita un muelle distinto y una medición inadecuada puede causar problemas que son perfectamente evitables si se siguen las pautas correctas.

Para medir un muelle de torsión para puerta seccional necesitamos tres datos:

  • Diámetro interno del muelle. Tomamos la medida del “hueco” del interior del muelle en linea recta y sin contar el espesor del muelle.

  • Longitud del muelle. Medimos la longitud de un extremo a otro del muelle, sin contar las tapas de los extremos.

  • Diámetro del hilo. Para tomar esta medida existe varios métodos, los mas comunes son:                                              
  1.     El uso de un calibre: es el método mas sencillo y exacto, ya que esta herramienta te proporciona directamente el diámetro del hilo del muelle para puerta seccional.
  2.     Si no contamos con esta herramienta existe un método “casero” muy sencillo que consiste en, contar 10 hilos del muelle de torsión para puerta seccional y, una vez tomada la medida dividirla entre 10, de esta forma tendremos el diámetro del hilo adecuado. Por ejemplo, si al contar los diez hilos obtenemos una medición de 2’5cm, dividiendo esta medida entre 10 tendremos un resultado de 0’25cm que será el diámetro del hilo de nuestro muelle.

¿PORQUE ES IMPORTANTE TENSAR EL MUELLE DE ESTAS PUERTAS?

Una vez instalado el muelle con las medias correctas se ha de tener en cuenta que es imprescindible tensar el muelle para puerta seccional de forma correcta, pues esta tensión será la que haga que funcione como es debido. Si el muelle no esta bien tensado no ofrecerá la resistencia y absorción necesarias para que la puerta realice los ciclos con normalidad.

2018-02-14T12:04:59+00:00